Coral de la Escuela Bolivariana José Félix Ribas

miércoles, 6 de julio de 2011


La Escuela Bolivariana José Félix Ribas Cuenta con la Coral Infantil integrada por 20 estudiantes de los grados 3ero, 4to, 5to y 6to, dirigida por el Profesor Enrique Ramirez, Docente Especialista de Musica. La Coral se a destacado por su participación dentro y fuera de la Institución, Dando muestra de la integración en el Proceso Educativo Bolivariano.





DONACIÓN AL CBIT JOSÉ FÉLIX RIBAS

jueves, 30 de junio de 2011














CIERRE DE PROYECTOS ESCOLAR

miércoles, 13 de abril de 2011


El martes 12 de abril del año en curso se realizo los cierres de proyectos de cada uno de los grados de la educación primaria, así como los de la educación inicial de las Escuela Bolivariana José Félix Ribas donde el tema Centra de los Proyectos fue el Medio Ambiente. Cada grado nos dejo una reflexión desde los beneficios que podemos encontrar en la naturaleza hasta las amenazas latente que la misma puede llegar a ser para la humanidad.

LA CIENCIA EN LA ESCUELA


La comisión del Centro de Ciencia de la Escuela Bolivariano José Félix Ribas celebro la semana de la ciencia con una actividad central donde los estudiantes presentaron por grado sus experimentos en relación a la producción de energía, permitiendo a las niñas y niños que participaron explorar y construir sus conocimientos a través de sus experimentos.


LOS CBIT DE LA MANO CON LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

martes, 12 de abril de 2011


Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemáticas (CBIT) del estado Méridade la mano con los lineamientos revolucionarios de nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Fría en materia de tecnología, implemento talleres de capacitación de sus talentos humano, con la finalidad de prestar servicio de reparación a los equipos pertenecientes al Proyecto Educativo Canaima en sus dos Fases. Permitiendo así incorporar en la ejecución del proyecto aquellas canaimitas que por problemas de software estaban en estado inoperativos.









PROYECTO CANAIMA TODA UNA REALIDAD




En la Escuela Bolivariana José Félix Ribas el Proyecto Educativo Canaima es toda una realidad en sus dos Fases la primera implementada en 1er grado y la Segunda denominada "Canaima va a la Casa", esta permite integrar en el proyecto a los representantes ya que el equipo es donado al niño o niña.





La emoción de los niños cuando les corresponde trabajar con los equipos del proyecto Canaima es contagiosa y se puede evidenciar en ellos que el proceso de aprendizaje es más rápido, divertido y significativo.

EL CARNAVAL EN LA E.B. JOSE FELIX RIBAS

viernes, 8 de abril de 2011






El carnaval una de las actividades más esperadas por los estudiantes y personal de la Institución donde nos permite demostrar la creatividad en los disfraces.