E. B. JOSÉ FÉLIX RIBAS.

jueves, 8 de abril de 2010


Nombre Completo: Escuela Bolivariana José Félix Ribas

Parroquia:
José Nusete Sardi

Dirección:
Aroa I, Vía Los Naranjos.

Municipio
: Alberto Adriani.

Distrito Escolar
N°: 05.

Director N.E.R 409:
Msc. Joaqui Araque.

Coordinadora
: Liliam Carolina Molina.





P.E.I.C. 2010 2011.


PROPICIAR ACCIONES SOCIO COMUNITARIAS Y PRODUCTIVAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LA ESCUELA - COMUNIDAD EN PRO DEL MEJORAMIENTO DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA ESCUELA BOLIVARIANA JOSÉ FÉLIX RIBAS.



Fortalezas de la E. B. José Félix Ribas


  • Eventos Sociales.

  • Buenos recursos académicos y pedagógicos .

  • Buena participación en los docentes.

Oportunidades de la E. B. José Félix Ribas


  • Presencia del Consejo Comunal.

  • Funcionamiento del programa P.A.E.

  • Manejo de buena Planificación.

Debilidades de la E. B. José Félix Ribas


  • Integración en los Padres y Representante (escuela).

  • Inasistencia de Niños y Niñas.

  • Incumplimiento de las Actividades Escolares.


Amenazas de la E. B. José Félix Ribas


  • Carencia de Valores

  • Niños y Niñas aplazados.

  • Bajo en conocimiento y rendimiento.



CENTRO BOLIVARIANO DE INFORMÁTICA Y TELEMÁTICA "JOSÉ FÉLIX RIBAS".

UBICADO: En La ciudad de El Vigía, Estado Mérida, Específicamente en la Comunidad de Aroa I, Parroquia José Nuseti Sardi, dentro de las Instalaciones de la Escuela Bolivariana José Félix Ribas adscrita al Núcleo Escolar Rural Nº: 409.

El Centro Bolivariano de Informática y Telemática "José Félix Ribas" cuenta con 11 equipos de computación en óptimas condiciones, donde se atiende a los estudiantes de la escuela, la comunidad en general, los Docentes las misiones y las zonas aledañas al mismo.


CBIT "José Félix Ribas" Aula de Computación Sr. Azael Roa.










PROYECTO CANAIMA EN MÉRIDA



Mérida ha sido privilegiada, al ser el estado con la mayor cantidad de centros pilotos que serán dotados en el Proyecto Canaima. (Coordinación de Informática Educativa CBIT-Mérida)

Cumpliendo con el propósito de incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula de clase, enmarcada en la política pública educativa del Plan Estratégico “Simón Bolívar” , el día miércoles 02 de septiembre comienza la dotación de las computadoras portátiles del proyecto Canaima a las escuela seleccionadas para la primera fase en el estado Mérida. Este proyecto tiene como finalidad la Incorporación de computadoras portátiles al aula como recurso para el aprendizaje liberador y emancipador.

En el mismo orden de ideas, es importante destacar que el estado Mérida ha sido privilegiado por ser el estado con la mayor cantidad de escuelas dotadas en la primera fase, un total de 113 escuelas, que involucran a 291 secciones de primer grado y a 7.864 estudiantes quienes serán beneficiados con este proyecto, lo cual representa el 10,36 % de todo el país.

De igual forma, para esta primera fase solo se dotaran a los centros pilotos de cada estado, otro motivo de orgullo para Mérida y para la Zona Educativa Nº 14, ya que fueron seleccionados 74 centros pilotos lo que representa el 29,36 % del territorio nacional.

CENTROS BOLIVARIANOS DE INFORMÁTICA Y TELEMÁTICA DEL ESTADO MÉRIDA


Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), son espacios educativos dotados de recursos basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientados a la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general. Para lograr lo expuesto, el CBIT cuenta con dos (02) espacios, a saber:

Aula de Computación: espacio que cuenta con veinte (20) equipos de computación y un servidor con sistema operativo y aplicaciones de Software Libre, además de una impresora. Esta ideado para el desarrollo de actividades formativas con la computadora y recursos didácticos apoyados en las TIC.

Aula Interactiva: espacio compuesto por mesas, un televisor, un VHS o DVD y un equipo de computación. Esta ideado para desarrollar en actividades pedagógicas con énfasis en el desarrollo del lenguaje, el pensamiento, los valores, el trabajo y el respeto al ambiente.

En este sentido, los CBIT se crean con los fines de garantizar el acceso universal a la información, la democratización de las TIC y promover el desarrollo de la infocultura en todo el territorio venezolano.

Su objetivo:

Propiciar el uso pedagógico de las TIC en estudiantes, docentes y comunidad en general, a través de la incorporación de Centros Tecnológicos que faciliten la formación integral de los ciudadanos y ciudadanas que el país requiere para su desarrollo político, económico y social.